viernes, 14 de mayo de 2010

El audio de "Don Bieto" con el Presidente del directorio de "El Comercio"

El semanario "Hildebrandt en sus trece" nos da a conocer a su cuarta edición de -hoy- viernes 14 de mayo, un audio, en el que sostienen un diálogo Alberto Quimper más conocido como "Don Bieto" con el presidente del Directorio del Grupo El Comercio.

“.. Dime una cosa: ¿ya te informaron del Juzgadoi?”

Esta conversación es parte del disco duro del señor Elías Ponce Feijoó, uno de los capos de Business Track.
Registra un diálogo privado, de lo más amistoso y hasta cálido, entre el presidente del directorio del Grupo El Comercio, José Antonio García Miró Miró Quesada, y el tristemente célebre abogado Alberto Quimper, alias “Don Bieto”.
La conversa, tan ilegalmente chuponeada, tuvo lugar el 8 de mayo del 2008, y revela que Quimper mantenía una relación magnífica con “El Comercio”, sus intereses y la cuitas judiciales de algunos de los Miró Quesada. Y que estaba al tanto de las resoluciones que podían favorecerlos y de las teclas que había que tocar en esa sinfonía en sol mayor titulada siempre “La inconclusa”.
Esta habría sido una de las razones por las cuales a la hora de tener entre manos –y como primicia- el asunto de los petroaudios, “El Comercio” dudó. Al fin de cuentas, como se verá en esta transcripción, Quimper no era alguien ajeno al decano de la prensa.
La existencia de este audio ha sido conocida por lo menos por dos medios de comunicación, los que se negaron a difundirlo aduciendo “razones de privacidad”. El problema moral es que esta fineza informativa no la han tenido con quienes, igualmente chuponeados, tuvieron que escuchar su propia voz en conversaciones mucho menos relevantes que la que aquí presentamos.

Alberto Quimper (AQ): Disculpa que no te he llamado hermano.
José Antonio García Miró Miró Quesada (JAGMM): No te preocupes, más bien yo estaba preocupado, dije de repente se ha molestado conmigo mi querido amigo Albetto, por no haber podido estar el lunes.
AQ: No, no pero fue un cague de tisa, ah.
JAGMM: Me imagino.
AQ: Sí, sí
JAGMM: Yo, yo, estaba entusiasmado, incluso me reuní con el secretario de tu secretaría en la mañana, ya estaba todo listo para poder irme
AQ: No, no te preocupes.
JAGMM: Y lamentablemente hubo un percanse de último momento, no me entregaron mi auto y finalmente me quedé sin ir
AQ: No, no te preocupes.
Oye, una cosita, dime una cosa, ¿ya te informaron del Juzgado?
JAGMM: Sí, oye de qué, ¿de qué?
AQ: Lo que faltaba ¿no?
JAGMM: Espérate, espérate, un minuto, vamos por partes, primero quería darte la buena noticia, y te voy a reenviar el correo, que pone Carlos Gamarra y dice, entre otras cosas, dice “ que el día de hoy nos hemos reunido con el juez de nuestro caso, y este nos ha informado que ya se emitió la sentencia declarando infundada la demanda de la Superintendencia”.
AQ: Ah. Cojonudo, te felicito, hermano.
JAGMM: Yo quería que seas la primera persona en saberlo.
AQ: No, qué buena noticia, hermano. Qué buena noticia.
Me ha estado llamando Lucho.
JAGMM: ¿Lucho, mi cuñado? Creo que tiene pues un tema, ¿no? Me había comentado Beatriz que tenía un proceso, no se qué cosa.
AQ: Ya, un proceso penal, ya, ya, ya. Lo voy a llamar.
JAGMM: Claro que tú… reservadamente…
AQ: Pero qué buena noticia hermano, ahora seguro que van apelar, hay que ir a ver a Quesada Abad.
JAGMM: Sí. Y dice “asimismo hemos verificado que esta información ya ha sido descargada en el módulo de atención al cliente”…
AQ: Ya es definitivo, ya es definitivo
JAGMM: “Lo que ya figura en su sistema de información sobre el estado de los expedientes policiales”
AQ: Ya es definitivo. Oye entonces te felicito…, qué buena noticia, hay que felicitar al doctor Gamarra.
JAGMM: Pero de todas maneras, si, si.
AQ: Otra cosita, este, ¿quién está de presidente de América, en Canal 4?
JAGMM: Por ahora Lucho, Lucho Miró Quesada, sigue ahí
AQ: ¿Pero no se iba a ir?
JAGMM: Es que, ya te voy a contar
AQ: ¿No se quiere ir?
JAGMM: No se quiere ir, se puso a llorar en un directorio de El Comercio, don Alberto, no lo comentes…

La versión completa de este audio la encuentra en el semanario "Hildebrandt en sus trece"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego de tantos actos de corrupción es muy probable que el "Decano de la Prensa" también se haya aliado a ella

Anónimo dijo...

Pongan el audio pues, para que sean más convincentes....gracias

Anónimo dijo...

Sabroso.