martes, 29 de junio de 2010

Lourdes Flores a favor del voto secreto y universal en las universidades

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, se mostró a favor de establecer el voto universal y directo en las universidades.
Flores Nano, ex rectora de la universidad privada San Ignacio de Loyola, dijo que si no hay responsabilidad, cualquier sistema implicará un peligro de politización, pero que, a su juicio, el que mayor riesgo entraña es el sistema indirecto, como el que rige ahora.
“Los sistemas indirectos de elección en una asamblea son incluso más riesgosos en términos de politización que la elección directa; estoy de acuerdo con ir a una elección directa, me parece que es un mecanismo que permite que haya una mayor apertura para que el profesor y los alumnos puedan expresarse.”
“Lo que tiene que haber es mucho sentido de responsabilidad, así como no creo de ninguna manera que la universidad pueda volver a ser un lugar en el que converjan ideas 'violentistas', que perturben el orden y la paz; tampoco creo que los jóvenes quieran una universidad politizada” puntualizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que lo peor q le puede pasar a la universidad es que ahora todos anden detras de votos... si ya con los tercios andabamos mal, es realmente terrible que metan a todos incluso a trabajadores en la colada de elecciones de autoridades