domingo, 29 de diciembre de 2013

Mario Vargas Llosa: ´El presidente Ollanta Humala no me ha defraudado´

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró que el mandatario de la República, Ollanta Humala, no lo ha defraudado y que en lo absoluto se arrepiente de haberle apoyado en la contienda electoral hacia la Presidencia.
“Hay el problema de la corrupción pero, haciendo el balance, no hay ninguna duda de que el Perú está mucho mejor que cuando teníamos dictaduras. (…) Pero a mí, el presidente Ollanta Humala no me ha defraudado”, afirmó.
En entrevista que ofreció al diario La República, el destacado escritor señaló que el jefe del Estado hasta ahora ha respetado la hoja de ruta que se comprometió a cumplir en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Humala ha respetado la política económica que se comprometió a respetar. Los empresarios en el Perú nunca han ganado tanto como ahora”, sostuvo.
El autor de “La ciudad y los perros” manifestó, asimismo, que el gobierno trata de hacer una política de inclusión social y resolver grandes problemas como la pobreza y la marginación.
“Hay un gran esfuerzo, a veces exitoso en algunas cosas y, en otras, menos exitoso de hacer una política de inclusión, de cercanía con los grandes problemas como la pobreza. Entonces, yo creo que tanto el presidente como Nadine (Heredia), que a mi juicio es muy injustamente atacada, están cumpliendo con su deber”, indicó.
 
Fuente: RPP

No hay comentarios: