miércoles, 15 de enero de 2014

Peruano participante en SuperCerebros: Nunca me preparé en una academia

Nuestro compatriota Jorge Arturo Mendoza Huertas, uno de los veinte participantes que pondrán a prueba sus habilidades en el concurso SuperCerebros de National Geografic, conversó con RPP Noticias y dijo que espera dejar en alto el nombre del Perú.
Este peruano, que pondrá a prueba sus conocimientos, manifestó que nunca recibió una capacitación especial. “Nunca me preparé en una academia. Como anécdota, antes del examen de admisión un amigo mío que es médico me dijo cómo sería el examen y yo mentalmente grabé todo lo que me decía, al día siguiente fui di mi examen e ingresé”.
Precisó que cuando uno tiene la preparación suficiente no necesita ir a una academia. Los conocimientos básicos los da el colegio y lo único que debe hacer uno es profundizar en los temas.
Mendoza Huertas aseguró que las matemáticas son divertidas y las que la hacen pesadas son los padres. “Desde que un padre de familia manda a sus hijos al colegio le dice que debe estudiar más números, cayendo en un error, pues es la parte lúdica más bonita”.
Jorge Arturo Mendoza Huertas es natural de Piura. Tiene en su haber el tercer puesto en el último Campeonato Mundial de Cálculo Mental realizado en Leipzig (Alemania); aunque en el anterior Campeonato Mundial celebrado en Giessen, obtuvo el primer puesto en la categoría de adición.
 
Fuente: RPP

No hay comentarios: