viernes, 27 de noviembre de 2015

Alan García: "Yo sí me tumbaría a la Sunedu"

El expresidente Alan García, precandidato a la presidencia por el APRA, afirmó que, de ganar las elecciones de 2016, su Gobierno pondría fin al trabajo realizado por laSuperintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).
“Yo sí me tumbaría a la Sunedu. El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades”, dijo en declaraciones a TV Perú.

García Pérez aseguró que está favor del control de la calidad educativa por parte de los rectores, y no del Ejecutivo.

“Estoy de acuerdo en controlar la calidad  y acreditación de la educación de las universidades porque sino es una estafa. No estoy de acuerdo en que lo haga el Estado. Una asamblea de rectores me parece más adecuado", sostuvo.

El líder del APRA, agregó que “la universidad debe generar ideas contra el sistema. Yo creo en la gente y no en un comando conjunto nombrados por el ministerio de Educación”.

Por otro lado, Alan García se refirió al caso ‘narcoindultos’, y reiteró su propuesta para que la facultad de indultar esté a cargo de la Iglesia y no del Estado.

“Comprendo, después de todo lo que se ha dicho, que (los indultos) no le gustó a la gente, tienen toda razón”, señaló.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: