domingo, 27 de diciembre de 2015

Orlando Velásquez pide que renuncie rector de la UNT

Acusa que centro de estudios ha perdido un año y se habrían devuelto recursos al Gobierno.

Trujillo.- El exrector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Velásquez Benites, pidió a su sucesor Orlando González Nieves que de un paso al costado en su gestión para que no le siga haciendo daño  a este centro de estudios.
Esta aseveración la hizo luego que González Nieves acusara a su antecesor de haberse negado a rendir cuentas y no entregarle los informes económicos, lo que le impiden ejecutar una gestión con celeridad y, sobretodo, no puede avanzan en las investigación al manejo económico que se puso en marcha, tras asumir el cargo en marzo último.
Además, recordó que 10 días antes de cumplir su mandato renunció al cargo y quedó como rectora Mariela Lunavictoria con quien la nueva autoridad coordinó el proceso de transferencia, que consiste en un acto político, ya que los presupuestos son elaborados y aprobados en noviembre del año anterior; es decir, en los que se incluyó seis proyectos que este año fueron paralizados, inclusive se habría devuelto dinero al erario nacional y tampoco se gastó el remanente del canon minero, ni se aprovechó la iniciativa de un presupuesto por resultados en las escuelas de Estomatología, Sistemas y Estadística. Precisó que con esa modalidad, al agotarse el presupuesto de 60 millones de inmediato debía ser restituido con los fondos asignados a la universidad Ciro Alegría que nunca funcionó.
“Eso le hice ver al vicerrector Weyder Portocarrero y a sus técnicos, pero no lo aprovecharon por incapacidad. Yo me ofrecí a asesorarlo, a apoyarlo y aun estoy dispuesto a hacerlo ante su incapacidad, pero tengo que decir que ni el rector anterior a mi y ninguno otro hizo el acto de rendición de cuentas, sin embargo, jamás me paralicé y realicé mi gestión porque teníamos claro o que significa la administración pública”, aseveró.
Fuente: http://www.laindustria.pe/

No hay comentarios: